Primera División De España 2022-05

El PSG rompió la hegemonía del Lyon, ganador de las últimas cinco ediciones de la Champions, y lo eliminó en los cuartos de final. El traspaso de Neymar del Barcelona al PSG en 2017 sigue siendo el más caro del fútbol. La temporada de Neymar ha cambiado por completo en apenas unas semanas debido a su brillante arranque. Si el PSG activa la opción de prórroga de un año, el salario de Neymar aumentará a unos 50 millones de euros al año (43 millones de libras/53 millones de dólares). Al menos, aquella temporada se cerró con un acuerdo histórico entre el Deportivo y el Ayuntamiento de La Coruña: según el convenio firmado con Francisco Vázquez Vázquez, el Deportivo podría utilizar el Estadio de Riazor durante medio siglo, con el simbólico pago de una peseta al año. Esa temporada Riazor será escenario de una brillante goleada por 5 a 1 al Valencia, con goles de Tino, Ponce en dos ocasiones, Guimeráns y Franco. Igualó el tercer puesto en la Liga y vivió una emocionante temporada en Europa. Se echó el resto para la siguiente campaña, la 46/47. Con Hilario de nuevo en el banquillo, el ataque se refuerza con el exmadridista Elzo, Cabido y ya más entrada la campaña con Latorre, mientras Gamonal pasa a ocupar puesto en la defensa.

Llega, eso sí, el defensa Ponte, que andando el tiempo sería figura, mientras Chacho juega en la que sería su última campaña. Sin embargo, se respira pesimismo cara a la campaña 45/46 y por primera vez se piensa en el descenso a la Tercera División. Y en España, ya que ese verano se celebraba por primera vez en suelo nacional un Mundial de Fútbol. Sin embargo, y a pesar de que no se empieza mal (ganando, por ejemplo, 3-2 al Fútbol Club Barcelona), las cosas pronto se tuercen. «El Ajax de Johan Cruyff y el florecimiento del ‘fútbol total’». La directiva del Real Madrid, empleando su política de “galácticos”, acordó que cualquier otra incorporación procedería de la cantera. Así, Ramón Lafuente, que continúa al frente del equipo, tiene como única incorporación de relevancia al extremo Viso, fichado del Valladolid, además de la veteranía que pudiera aportar a la delantera Chacho, que volvía desde el inicio de temporada. El conjunto andaluz ha hecho oficial que ha llegado a un acuerdo con el Levante para el traspaso del centrocampista Gonzalo Melero (28 años), que firma para las próximas 4 temporadas por el conjunto andaluz. El Dépor tenía que ganar en Vigo para mantener la categoría, aunque el empate sería suficiente si el Tetuán no ganaba.

El Dépor cayó 2-0 con el Tetuán y empató en Riazor con el España. Los de Riazor no se resignan a abandonar sin lucha la categoría ganada a costa de tantos sudores y se consiguen aún victorias importantes (4-1 ante el Real Oviedo y el Atlético Aviación) pero las últimas jornadas son claves: en Riazor no se logra ganar al Granada (1-1), también en lucha contra el descenso y se cae ante el Sabadell (1-2) en la última jornada. Y tanto que lo consiguió, a los trece minutos el Deportivo ya vencía por 0 a 2, tantos de Corcuera y Oswaldo. El argentino sufre una molestia en los isquiotibiales de la pierna izquierda y un dolor en la rodilla del mismo sector, que derivó en que se trasladara a Madrid para someterse a una terapia regenerativa. A falta de dos jornadas para el final del campeonato, un triunfo por 3-2 en Riazor ante el Celta (ya descendido) salva al Deportivo del descenso directo, pero la promoción es inevitable.

El Deportivo de la Orquesta Canaro salvó la categoría en la última jornada de Liga, tras derrotar por 4 goles a 1 al Murcia en Riazor. El Dépor solo cedió cuatro puntos en Riazor, pero lejos de La Coruña, tan solo logró 14. Así las cosas, el Deportivo llegó a la última jornada de Liga empatado con 46 puntos con el Mallorca, pero los de Arsenio recibían al Rayo, que nos se jugaba nada, y los baleares visitaban el Santiago Bernabéu para enfrentarse al Castilla, camiseta marsella rival siempre complicado. El otro partido que cierra esta jornada es el que enfrenta al Manchester City contra el Sporting de Portugal. Con estas declaraciones, el neerlandés deja claro que Cristiano Ronaldo seguirá en el Manchester United salvo sorpresa. Solo un gol encajado en tres partidos y la seguridad que muestra Thibaut Courtois transmiten firmeza antes de la cita. Precisamente Franco anotaría, a falta de ocho minutos para el final, el gol de la victoria por 3 a 2 ante el Celta en Balaídos, que colocaba al equipo segundo en la tabla, a pocas jornadas del final de Liga. La afición del conjunto de Ancelotti debe responder como en las grandes noches, alentando al equipo durante los 90 minutos.

Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente sudadera paris saint germain amablemente visita el Web page.