MondoSonoro. 17 De Marzo De 2022

En 1960 el FC Barcelona le fichó para traspasarlo al Athletic Club, como parte del fichaje de Jesús Garay por el club catalán. A sus 28 años de edad, el centrocampista balear ha encontrado la confianza y la madurez necesaria para darle al Espanyol nueve puntos con sus ocho asistencias en LaLiga esta temporada, la cifra más alta de un jugador, igualado con Iker Munian (nueve puntos para el Athletic con nueve asistencias) y Jordi Alba (nueve puntos al Barcelona con ocho asistencias). Iberia de Zaragoza 7 puntos. El 10 de abril de 1932 el club madrileño venció en el Metropolitano por 1-0. Una semana más tarde, los riojanos se impusieron en su campo por 2-1. El partido de desempate se llevó a cabo el 19 de abril en Torrero (Zaragoza), y el conjunto colchonero venció por 1-0 con gol de Losada en la primera mitad. El 16 de mayo se jugó dicho encuentro en el campo de Torrero en Zaragoza, con victoria valencianista por 2-1. Así, un año más, el Athletic quedó prematuramente eliminado de la competición copera. Los madrileños eran favoritos sobre el papel, sin embargo cayeron ante los pucelanos perdiendo por 2-1 en la ida y en la vuelta por 1-2 en un partido disputado en el Estadio de Chamartín.

La ida se jugó en el Metropolitano el 19 de mayo, y los locales superaron a los visitantes con un resultado de 4-3. Una semana después, el Racing se impuso por 2-1 en el Sardinero, forzando un partido de desempate. El 8 de mayo, en el partido de ida en Mendizorroza, los vitorianos golearon al Athletic por 7-1. Sin embargo, una semana después los rojiblancos dieron la sorpresa, y vencieron por 6-0 ante el escaso público que había acudido al Metropolitano. La ida se jugó el 11 de marzo de 1934 en San Juan, donde el Osasuna se impuso por 2-0. Una semana después se disputó la vuelta en Vallecas y la escuadra colchonera solo pudo empatar a un gol, con lo que una vez más quedaron apeados del campeonato copero a las primeras de cambio. La escuadra colchonera completó una aceptable temporada que le valió para mantenerse en Primera División pero que no le permitió colocarse entre los mejores puestos debido a su irregularidad. El 10 de junio, en Nervión, los andaluces vencieron por 3-2 a una debilitada escuadra madrileña. El 5 de mayo de 1935, el Athletic venció por 3-2 al Nacional en Chamartín, ganándose el acceso a los dieciseisavos de Copa.

La UNED imparte en Móstoles tutorías de: Curso de Acceso a mayores de 25 y 45 años, Turismo (Fuenlabrada y Móstoles), Educación Social (Móstoles, Parla), Ingeniería en Técnica de la Información (Móstoles), Ingeniería Informática (Móstoles), Geografía e Historia (Móstoles), Pedagogía (Móstoles, Parla y Valdemoro), Antropología Social y Cultural (Móstoles) y Psicología (Móstoles y Parla). Desde entonces, el emblema ha tenido numerosas modificaciones pero ha mantenido siempre el diseño original, siendo uno de los escudos más reconocibles en la historia del fútbol español. Ese mismo año, también se disputa la primera edición del Trofeo Ramón de Carranza. Aquel año, la Federación Española de Fútbol tomó la decisión de ampliar el número de equipos de Primera División. Los equipos participantes fueron: Nacional de Madrid, Racing de Santander, Deportivo Logroño, Valladolid, Zaragoza y Madrid. A falta de dos jornadas, el Valencia sumaba 37 puntos, el Atlético 32 y el Madrid 31. Ambos equipos madrileños lucharon por el subcampeonato, que se llevó el Madrid tras vencer a los aviadores en Chamartín. Los equipos participantes fueron Athletic de Madrid, Madrid, Nacional de Madrid, Valladolid, Sevilla y Betis. En los dieciseisavos de final, el rival fue el Valladolid, de tercera división. Aquel año se jugó el Campeonato Mancomunado Castilla-Sur, en el que participaron los equipos: Athletic Club de Madrid, Deportivo de Madrid, Sevilla, Valladolid, Madrid y Betis.

Aquel año se contrató al técnico Frederick Pentland, que ya había dirigido al Athletic de Madrid en anteriores temporadas con gran éxito. De esta forma tuvo que conformarse con un segundo puesto y permanecer un año más en Segunda División. Se hicieron numerosos fichajes de categoría y muy costosos aquel verano, así que ascender a primera división se convirtió en una obligación para poder amortizar las nuevas incorporaciones. Tras el fracaso de la temporada anterior, el Athletic retornó a la Segunda División con el mismo objetivo: conseguir el primer puesto que otorgaba el ascenso de categoría. Por tanto, se ideó un sistema de coeficientes en el que se tenían en cuenta los resultados de campañas anteriores, y los cuatro primeros coeficientes ascenderían a Primera División. El Sevilla fue campeón y ascendió automáticamente a Primera División, y el resto de los equipos, entre los que se encontraba el Athletic que había finalizado en segunda posición, tuvieron que esperar la decisión Federativa para saber si finalmente se aplicaría el baremo de los coeficientes. En los dieciseisavos de final, al Athletic le tocó medirse al Osasuna, quinto clasificado de Segunda. En los dieciseisavos de final, el Athletic se emparejó con el CD Logroño, un equipo de Tercera División.

Aquí hay más información sobre camiseta atletico de madrid 2021 eche un vistazo a nuestra página web.