Jonathan De Guzmán

40′ Fuera de juego, mainz 05 Bayer 04 Leverkusen. 7′ Falta de Mitchel Bakker (Bayer 04 Leverkusen). Roland Sallai sufrió falta en el área. La primera con el Bayern volcando su juego por las bandas con Sané y Coman bombardeando el área a centros pero sin generar peligro real a Rulli. El Villarreal saltará al campo con: Rulli – Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñán – Lo Celso, Capoue, Parejo, Coquelin – Danjuma y Gerard Moreno. El Bayern sale con: Neuer – Pavard, Upamecano, Lucas Hernández – Sané, Kimmich, Goretzka, Coman – Musiala, Lewandowski, Müller. Sin embargo la segunda parte comenzó con el gigante bávaro sacando el rodillo: avisó Musiala, Sané de falta y Lewandowski, a la tercera y en el 52′ consiguió empatar la eliminatoria tras un fallo en la salida del Villarreal. Fue un encuentro disputadísimo en el que ambos conjuntos tuvieron ocasiones para que el resultado luciera con más goles, pero en el caso del Villarreal se fueron con la sensación de que la victoria podía haber sido más amplia de cara al choque del Allianz Arena. No será un encuentro fácil para los españoles, conscientes de que el Bayern de Múnich saldrá mucho más ofensivo que en la ida, obligado a marcar al menos dos goles para no quedarse fuera de la Champions.

En el partido de ida, el Villarreal se convirtió en el primer equipo en mantener la portería imbatida contra el Bayern de Múnich en la UEFA Champions League desde el Liverpool en febrero de 2019. El Bayern no ha enlazado consecutivos sin marcar en la competición desde las semifinales en la 2013-14 contra el Real Madrid (1-0 fuera y 0-4 en casa). El Villarreal se enfrenta al Bayern de Múnich en el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League a partir de las 21:00 horas, una hora menos si te encuentras en las Islas Canarias. Alemania dictará sentencia como lo hizo en los octavos de final frente al RB Salzburg, aunque todos esperan que no sea un guion muy parecido. El conjunto que entrena Unai Emery logró ganar por 1-0 en el Estadio de la Cerámica y ahora viaja a Alemania para tratar de cerrar un nuevo pase a semifinales de la máxima competición, otro hecho que entraría en la historia del Submarino Amarillo. El Estadio de La Cerámica acoge un partido ida de cuartos de final de Europa League entre dos conjuntos que buscarán un resultado que les acerque a la siguiente ronda.

El Submarino sueña con sacar ese billete para las semifinales de la Champions League. Ese día los once que defendieron de inicio la albiceleste fueron: Caballero; Gámez, Demichelis, Weligton, Monreal; Camacho; Portillo, Isco, Eliseu; Joaquín y Saviola. Dos minutos en el área de un Bayern acorralado estuvo Meyer, el portero de un Borussia Dortmund volcado en busca de un empate en el ‘Klassiker’ que media hora antes parecía un milagro, con el 0-2 en el marcador que habían colocado Goretzka y Sané tras sendas asistencias de Musiala. El submarino busca meterse entre los mejores cuatro del máximo torneo continental, como lo hizo ya en 2006. El Bayern, por otro lado, busca la remontada. El Bayern no pasó del 1-1 en Austria, pero en su estadio le endosó un contundente 7-1 a su rival con un hat-trick de Lewandowski. El estadio del Allianz Arena acoge este martes 12 de abril de 2022 a las 21:00 horas (horario peninsular) el encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Bayern de Múnich y Villarreal. Según los datos que brinda Sofascore, Rogel, quien jugó un tiempo entero, durante el encuentro completó una entrada, ganó el único duelo aéreo que tuvo, realizó 27 toques, ejecutó 14 pases precisos (66.7 %), perdió la posesión 7 veces e hizo una falta.

Ya lo hizo en La Cerámica, en un encuentro en el que los locales salieron vencedores con un gol de Danjuma y desarmaron completamente a un equipo que en ocho encuentros en la máxima competición había marcado 30 goles. Apenas veinte minutos después del pitido, los charrúas lograron tumbar sin k.o a los locales hasta en cuatro ocasiones. Ha sido subcampeón de Liga en 3 ocasiones (la más reciente en la temporada 2002-03) y de Copa en otras cinco. Pese a todo, el submarino amarillo desaprovechó varias ocasiones claras -gol anulado a Coquelin incluido- y tendrá que jugarse la clasificación en el Allianz Arena, donde el Bayern se crece en las grandes citas. 03’14” – El Villarreal es un marcado 4-4-2, con Coquelin y Lo Celso por los costados. El Villarreal es consciente de la magnitud de su rival, pero intentará aprovechar el apoyo desde las gradas para plantar cara a un gigante de Europa y buscar un resultado que le de ventaja para el partido de vuelta. El colegiado designado para el partido del Allianz Arena de este martes entre Bayern de Múnich y Villarreal es el esloveno Slavko Vincic. Ahora, el Submarino Amarillo quiere rematar la faena en el emblemático Allianz Arena.