Japón 0 – 1 España, En Directo: Resumen, Resultado Y Goles

Tras 20 minutos de segunda parte en la que no hubo reacción ofensiva y en los que lo más destacado fueron las entradas de Egipto, con otro pisotón a Pedri y un golpe con el brazo de Hegazy a la altura de la cara de Mikel Oyarzabal dentro del área, al que el colegiado no señaló nada, el técnico agitó el árbol. En un duelo dividido, Taher Mohamed le pisó el tobillo izquierdo por la cara interior y se le dobló. Árbitro: Adham Makhadmeh (Jordania) amonestó a Fotouh (m.4), a Taher Mohamed (m.43) y a Hegazy (m.76) por parte de Egipto. 0.- España: Unai Simón; Mingueza (Vallejo, m.20), Eric García, Pau Torres, Miranda; Mikel Merino (Carlos Soler, m.67), Ceballos © (Moncayola, m.43), Pedri; Asensio (Bryan Gil, m.67), Oyarzabal (Rafa Mir, m.67) y Dani Olmo. 0.- Argentina: Ledesma, De La Fuente (Herrera, m.62), Pérez, Medina, Ortega; Vera, Colombatto (Belmonte, m.78); Valenzuela (Ponce, m.46), Mac Allister (Payero, m.78), Barco (de La Vega, m.82); Gaich. Dos contratiempos que, además, complicaron la capacidad de reacción desde el banquillo a Luis de la Fuente. El equipo de De la Fuente ya se ha asegurado la medalla y se jugará la gloria olímpica ante la gran favorita del torneo, Brasil, el próximo sábado 7 de agosto.

En el campeonato el equipo tenía seis jugadores italianos: Bellini, Ravazzoli, Panella, Milani, Vanzina y Tallani. Pero los jugadores de calidad tienen estas cosas y el catalán fue protagonista minutos después. Eso sí, un cuarto de hora después sería protagonista. Mientras que con Ceballos, el mejor de los 45 minutos iniciales y protagonista del tiro al palo con un buen disparo desde la frontal del área, llegó la polémica. Tiene el balón, tiene el control aparente del partido, pero no consigue marcar un gol ni al arcoíris. Un gol que puede valer una final olímpica. Los centrocampistas son jugadores más polivalentes; destacan por su gran forma física y especialmente por su visión de juego, que ha de permitirles crear las situaciones de gol. Los encuentros cuentan con una gran asistencia de público, las luchas más importantes son retransmitidas por televisión, y los campeones de sumo (yokozuna) son considerados celebridades. Los mejores logros de Bulgaria son llegar a la final de los Juegos Olímpicos 1968 y las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol de 1994. También han competido en la Copa de los Balcanes, ganando tres títulos. ¿Ganó algún mundial Bobby Charlton? En el camino de preparación México disputa 2 partidos contra rivales de nivel considerable y serios candidatos al título mundial.

Durante el proceso de definición de la Copa Mundial de Fútbol de 2006, la disputa entre las confederaciones por los cupos llevó a la proposición de ampliar el torneo a 36 participantes; esta propuesta fue rechazada tajantemente por la FIFA. A partir de la década de los noventa, la fase previa del torneo pasó a organizarse en forma de liguilla, lo que permitió incrementar el número de partidos y, en consecuencia, los ingresos por publicidad y por derechos televisivos. El empate, a la espera del Argentina-Australia, puede hacer que el partido del próximo domingo contra los australianos se trate como la primera final de un torneo que no espera a nadie, ni a una de las favoritas a hacerse con el oro. Como se demostró en el m.77 cuando el colegiado jordano, Adham Makhadmeh, señaló penalti sobre Miranda que finalmente resultó ser una falta al borde del área. Minuto 87 y Rafa Mir remató un centro de Miranda dentro del área pequeña, sin oposición, pero le salió centrado. La primera en una falta lateral y la segunda antes del saque de la misma.

Con tres cambios, pero solo una ventana para hacerlos. Tres minutos antes del descanso Francisco Ortega fue expulsado por doble tarjet amarilla. Otro duro golpe de Argentina, este al filo del descanso, y no se repuso. Aún contando con el talento del jugador Hidetoshi Nakata de 21 años, aunque inexperto en este tipo de torneos, la selección japonesa acabó su estreno con tres derrotas (0-1 contra Argentina, 0-1 frente a Croacia, y 1-2 contra Jamaica). España lo intentó hasta el final y a punto estuvo de obtener premio en la ocasión más clara del partido. La primera del partido la ve el lateral derecho de España tras propinar un pisotón a Endo mientras intentaba sacar el balón jugado desde atrás. Un delantero puro como Rafa Mir y Bryan Gil pegado a banda izquierda para buscar alternativas, además de la frescura de Carlos Soler en el centro del campo, camiseta de argentina pero no era el día. Da igual lo favorita que seas, un torneo corto como este se te puede complicar desde el primer día. Hristo Stoichkov se hizo con la Bota de Oro compartida con Oleg Salenko como máximo goleador del torneo con sus seis goles.