¿Dónde Ver El Espanyol – Real Madrid?

La clasificación de la Liga 1941-1942, queda así: Valencia 40 puntos, Real Madrid (33), Atlético Aviación (33), Real Club Deportivo de la Coruña (28), Real Club Celta (28), Sevilla Club de Fútbol (27), Atlético de Bilbao (27), Deportivo Castellón (26), Real Club Deportivo Español (26), Granada Club de Fútbol (25), Real Oviedo (23), Fútbol Club Barcelona (19), Hercules, de Alicante (17) y Real Sociedad de San Sebastián (12). El plantel de jugadores de la temporada lo han integrado: Fernando Tabales, José Mesa, Alfonso Aparicio, Ramón Gabilondo, Germán Gómez, Francisco Machin, Aníbal Carbazon “Manin”, Arencibia, García, Francisco Campos, Juan Vázquez, Benavent, José Cobo, Arana, Blanco, Ramón Colon, Nico, Polo, Juan Escudero, Urquiri, Enrique Marco, Domingo, Mariano Uceda, Miranda, Fernández y Muñoz. Renueva el campo de fútbol y lo dota de pistas de atletismo, ciclismo y galgos. En la década de los 70 se tocó fondo al descender a la Tercera División en la temporada 1973/74, que en ese momento era la categoría de bronce del fútbol español al no existir Segunda División B, actualmente Primera Federación. En el curso del Campeonato Nacional de Liga, el Atlético gana al Real Madrid en Vallecas, el 13 de octubre, por tres a uno, y en Chamartín, el 29 de diciembre, por cuatro a uno, aunque las goleadas mas destacadas se las propina al Atlético de Bilbao, cinco cero en San Mames, al Murcia, seis cero, en Vallecas, y al Hercules, siete uno.

Irregular primera vuelta en la Liga, la realizada por los rojiblancos, en la que destaca el siete a uno al Granada, en Vallecas, el triunfo sobre el Real Madrid, tres a uno, en Chamartín y otra goleada, cinco a uno, al Castellón. El partido de vuelta se juega, el 15 de septiembre de 1940, en Vallecas y el equipo catalán cae derrotado por siete a uno ganando el Trofeo el Atlético Aviación. En lo deportivo, el entrenador Carlos Orúe, sacó adelante al equipo que estuvo seis meses sin cobrar, logrando al final el campeonato del Grupo IV de Segunda División B. Se encajaron solo tres goles en la segunda vuelta y se ganaron los diez últimos partidos de liga. Durante aquel verano, a pesar del mal momento que vivía el equipo, la nueva Junta Directiva se dedicó a preparar con entusiasmo la nueva temporada en Segunda, con la única meta en mente de conseguir de nuevo el ascenso. El profundo entusiasmo que despertó su juego de conjunto y de sus individualidades, significo en el mundo del balón y en el pensamiento de los seguidores rojiblancos la renovada y naciente tendencia que había de ser decisiva para el futuro del Club.

En la misma acción que el Betis encajaba un golpe que no se veía venir, camisetas del barca Fekir se marchaba del terreno de juego con cara de pocos amigos. En la Copa, el Atlético se muestra desigual, golea al Betis en Sevilla, por cinco goles a uno, y en Madrid por ocho a uno, después tropieza con la Real Sociedad, de San Sebastián, al empatar los donostiarras, el 26 de mayo, en Vallecas. Barcelona. El 4 de mayo, en Mestalla, el Valencia C.F. Programada para el último fin de semana de mayo, como viene siendo habitual las últimas temporadas, la final de la Champions League tendrá lugar el sábado 28 a las 21:00 horas, con el Stade de France-Saint Denis como escenario. Mientras tanto, valores presentes como Thibaut Courtois, David Alaba, Luka Modric, Toni Kroos y Karim Benzema se suman a los futuros como Eder Militao, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Vinicius Júnior y Rodrygo Goes para competir contra los clubes-estado y las inversiones desmesuradas de la Champions League. La ocasión más clara del partido ha caído en los pies de Gabriel Jesús, encontrándose con las manos de Thibaut Courtois. El primer partido frente a otra sociedad del denominado como (Sociedad Deportiva) Real Oviedo Foot-ball Club -quien adoptó el título de «real» de sus clubes predecesores- tuvo lugar en el Campo de Vetusta, anteriormente campo del Stadium, situado en el barrio de Fozaneldi.

La brisa alada de la Aviación ha dado alas y vuelo al Athletic de Madrid, como se confirma en la temporada de 1940-1941, cuando se incorporan a las filas rojiblancas Benavent, Cobo, Colon, Manin, Pruden y Muñoz. Aun vuelven a enfrentarse el Real Madrid y el Atlético en la temporada de 1940-1941, para disputar la Copa Presidente de la Federación Castellana, el 15 de junio, en Chamartín el resultado es uno a cero a favor de los madridistas y, el 22 de junio, en Vallecas el Atlético se impone por tres a cero, llevándose otro Trofeo para sus vitrinas. De los acuerdos mas destacados de la Junta General anual del Atlético de Madrid, destacan la instalación del marcador electrónico, las vallas desmontables para separar al publico del terreno de juego y el presupuesto de la temporada de 1976-1977, que se eleva a trescientos cuarenta y nueve millones de pesetas. Antes del comienzo de la Liga los rojiblancos madrileños disputan al Real Club Deportivo Español, de Barcelona, en el Campo de Casa Rabia (hoy Sarria), el primer partido de la Copa de Campeones (de Liga y de Copa). Para declarar el campeón queda pendiente el partido de devolución de visita de los valencianistas y los colchoneros, aplazado “sine die”.

Aquí hay más información sobre camiseta barcelona 2021 eche un vistazo a nuestra página web.